2018-05-09

Santander dará este domingo el pistoletazo de salida al Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018Esta mañana, en la sala de ámbito cultural del Centro Comercial de El Corte Inglés de Santander, se ha realizado la presentación de la eliminatoria que da el pistoletazo de salida al Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, la cual se disputará en el frontón del Centro Deportivo Municipal Ruth Beitia, de la capital cántabra. Dicha eliminatoria, como el resto del Circuito, lo organiza la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración del Ayto. de Santander, y el patrocinio de El Corte Inglés, Movistar, Magna y del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. En la mesa de presentación han estado: - Juan Dominguez, Concejal de Deportes del Ayto. de Santander. - Esther Silván, presidenta de AMARA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria). - Pedro Dupla, director de El Corte Inglés en Santander. - Joaquín González, director autonómico de Telefónica en Cantabria. - Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte. Han intervenido por este orden: Pedro Dupla (El Corte Inglés), Joaquín González (Telefónica), Jaime Aguirre (Fundación Remonte), Esther Silván (Amara), y ha cerrado el acto Juan Dominguez (Ayuntamiento de Santander). Todos ellos han destacado dos detalles en sus intervenciones: - Por un lado la novedad que supone para Santander poder disfrutar de un evento de pelota profesional del más alto nivel, dada la espectacularidad y rapidez de esta modalidad de pelota navarra, y pudiendo además disfrutar con el juego de los seis mejores profesionales del momento en esta especialidad; - Y por otro lado, el perfil social que tiene el festival, por la colaboración con AMARA, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria. La cantidad que se recaude con los donativos de 5 euros, que tendrán que hacer todas las personas que se acerquen el domingo al frontón del Centro Deportivo Ruth Beitia, irá íntegramente para AMARA. Una vez finalizadas las intervenciones, Jaime Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte, ha explicado los pormenores de la eliminatoria: - El festival, que se desarrollará en el frontón del Centro Deportivo Municipal Ruth Beitia de la capital cántabra, comenzará a las 17 horas del domingo 13 de mayo. Antes de comenzar el triangular, se presentará a las tres parejas que disputarán el mismo. - Las parejas que jugarán en esta eliminatoria, dado el emparejamiento que les corresponde, en esta ocasión, son las siguientes: URRIZA- ETXEBERRIA III, UTERGA-ION, EZKURRA II-BARRENETXEA IV - Las tres parejas jugarán entre sí, es decir todas contra todas, en partidos a 20 tantos y de manera consecutiva. Una vez finalizados los tres partidos se dará a conocer la clasificación provisional, tras esta primera eliminatoria del Circuito, en la que se tendrá en cuenta las victorias y derrotas, así como los tanteos obtenidos en los partidos disputados en la eliminatoria por los seis remontistas participantes en el Circuito. - La entrada como tal será gratuita, merced al patrocinio de Turismo de Gobierno de Navarra, Movistar, El Corte Inglés y Magnesitas Navarras. No obstante, todos los asistentes para poder acceder al frontón, deberán hacer un donativo de 5 euros a los voluntarios de AMARA que se situarán en la puerta del mismo. Todo lo recaudado irá íntegramente a desarrollar el proyecto de esta Asociación. Por último, Aguirre ha desgranado el resto de eliminatorias del Circuito que faltan por disputarse, por orden cronológico, una vez disputada la de Santander: Madrid (02/06), Vitoria (09/06), Bilbao (10/06), Pamplona (13/07), Gijón (21/07), Hendaya (27/07), San Sebastián (05/08), Bayona (16/09), Soria (07/10), Barcelona (13/10) y Zaragoza (14/10).