2018-05-06

Urriza y Azpiroz se llevan las txapelas del 2018ko Gipuzkoako Erremonte Txapelketa (victoria por 35-24 ante Matxin III-Ion) Los navarros Javier Urriza y Xabier Azpiroz sumaron sus fuerzas para imponerse esta tarde en la gran final del 2018ko Gipuzkoako Erremonte Txapelketa, al derrotar a los azpeitiarras Matxin III-Ion por un claro marcador de 35-24. Fue un encuentro dirigido de principio a fin por el pelotazo especial de Javier Urriza, perfectamente acompañado por Azpiroz, zaguero de Huici que ha demostrado un buen nivel entre remontistas de primera categoría. La final se presentaba con la incertidumbre de ver cómo se desenvolvía Azpiroz en un partido de este calado, pero lo cierto es que, al igual que sucediera en la semifinal jugada en Aizarnazabal, el joven zaguero no desentonó en ningún momento, hasta el punto de tutear en la zaga a Ion Etxeberria. Con este buen compañero, Urriza aprovechó para marcar las diferencias ante un Matxin III que no pudo frenar las acompetidas del delantero pamplonés. La final se rompió ya desde la primera decena (10-4), una brecha que se hizo mayor una vez atravesado el ecuador del partido (20-9, 25-14, y 35-24). Urriza acabó el choque con 14 tantos hechos y 6 fallos, bien complementado por un Azpiroz que hizo 6 tantos (2 de ellos de saque) y que cometió una falta de saque. Por su parte, Matxin III tuvo una difícil papeleta ante Urriza, y acabó con 9 tantos hechos y 7 fallos, mientras que Ion hizo 9 tantos (1 de ellos de saque) y 5 errores. En la entrega de premios hubo presencia del Ayuntamiento de Bergara, con su alcaldesa, Elena Lete, y el concejal Igor Oyarbide, además de la empresa de remonte Oriamendi 2010, con el gerente Josemari Barrenetxea, y de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con el gerente Jaime Aguirre.