2018-05-04

Matxin III-Ion y Urriza-Azpiroz vencen en las semifinales jugadas en Aizarnazabal y se enfrentarán este domingo en la final del 2018ko Gipuzkoako Erremonte Txapelketa El frontón de Aizarnazabal ventiló esta tarde las dos semifinales del 2018ko Gipuzkoako Erremonte Txapelketa, con triunfos de Matxin III-Ion ante Segurola Barrenetxea IV (35-20) y de Urriza-Azpiroz ante Ezkurra II-Agirrezabala (35-30). Las dos parejas vencedoras se enfrentarán así en la gran final de este domingo (festival desde las 17:00 en el frontón Municipal de Bergara, con un partido previo entre Juanenea-Zubiri y Ansa II-Zaldua). Las dos semifinales resultaron muy diferentes. En la primera de ellas, se dio una superioridad manifiesta de principio a fin de Matxin III-Ion, que no dieron ninguna opción a Segurola-Barrenetxea IV (35-20). Los ganadores marcharon siempre por delante en el marcador, con una pelea desequilibrada sobre todo en los cuadros delanteros, donde Matxin III impuso un alto ritmo que forzó los errores de Segurola. En la zaga, Ion Etxeberria demostró su buen momento para contrarrestar a Barrenetxea IV. El torneo guipuzcoano subió de temperatura en la segunda semifinal, en la cual se vivió un fenomenal partido, con un triunfo ajustado de Urriza-Azpiroz ante Ezkurra II-Agirrezabala (35-30). Josetxo Ezkurra, que sustituyó a un Uterga de baja por molestias tras una operación de muelas del juicio, rayó a excelente nivel para tutear a Urriza en los cuadros delanteros, y se vio bien complementado por el azpeitiarra Igor Agirrezabala en la zaga. Plantaron cara y tuvieron opciones hasta los últimos tantos. Pero enfrente tenían un hueso siempre duro de roer como Javier Urriza, que se entendió bien con un zaguero joven como Azpiroz, que estuvo a la altura de la cita y cumplió perfectamente. El encuentro resultó muy equilibrado hasta el final (28-26, 30-28, 33-30 y 35-30).