2018-05-03

Mañana viernes arranca en Aizarnazabal el 2018ko Gipuzkoako Erremonte Txapelketa: Matxi III-Ion contra Segurola Barrenetxea IV, y Uterga-Agirrezabala contra Urriza-AzpirozMañana viernes, a partir de las 19,00 horas en el frontón municipal de Aizarnazabal, se disputarán las semifinales del 2018ko Gipuzkoako Erremonte Txapelketa: Matxin III-Ion contra Segurola-Barrenetxea IV y Uterga-Agirrezabala contra Urriza-Azpiroz. Huarte, 03 de mayo de 2018 El festival comenzará a las 19,00 horas con la primera semifinal que enfrentará al remontista local Segurola, que arropado por el número uno actual de la zaga, el hernaniarra Barrenetxea IV, se enfrentarán a los azpeitiarras Matxin III-Ion. Sobre el papel una semifinal muy igualada, ya que a la teórica superioridad de Barrenetxea en los cuadros traseros, se contrapone la también pequeña supeioridad en los cuadros alegres de Matxin II sobre Segurola. El factror cancha puede suponer una ventaja o, tal vez, una desventaja para Segurola, ya que puede traducirse en un plus en su rendimeinto o todo lo contrario, al verse en un partido muy igualadao de torneo en su pueblo. La segunda semifinal enfrentará a los dos capos del remonte actual en los cuadros alegres, Urriza y Uterga. El primero en compañía de Azpiroz, joven zaguero de Uitzi que por derecho propio se está haciendo un hueco entre los grandes en frontón corto. A Uterga le acompañará Agirrezabala, zaguero también de azpeitia, muy curtido en estas lides, y cuyo rendimiento en frontón corto siempre ha sido bueno. Otra semifinal igualada, pero que dado el estado de forma exhibido por Urriza en el Torneo de la Sidra, recién terminado y del que se llevó la txapela, quizás salga con cierto favoritismo. En juego las dos plazas para la gran final de Bergara, la cual se disputará el domingo 06 de mayo.