2018-03-23

Ezkurra II demuestra su progresión en el Labrit para superar a Uterga y colarse en la gran final del Torneo Casco Viejo de Pamplona 2018 Josetxo Ezkurra dio un paso más esta tarde en su ascendente trayectoria como profesional del remonte, al brillar con luz propia en un duelo de tú a tú contra un delantero contrastado como Uterga, salir victorioso, y colarse así en toda una final de primera categoría (triunfo de Uterga-Barrenetxea IV ante Uterga-Endika por 35-32, en la segunda jornada de la liguilla de semifinales del V Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona). El resultado deja sentenciada la liguilla, por lo que Uterga-Barrenetxea IV y Urriza-Ion se enfrentarán la última jornada el próximo viernes 30 (Labrit, 16:30 horas) con los deberes hechos, en un preludio de la gran final del 06 de abril. En la categoría de Promoción, el triunfo de Eloy-Azpiroz ante Etxarri II-Barricart (35-23) deja también definida la final (se enfrentarán a Aldabe-Garcés). En este partido, hubo superioridad manifiesta tanto de Azpiroz en la zaga como de Eloy en los cuadros delanteros. El encuentro de Primera resultó un partidazo, con la mayoría de tantos acabados en jugadas, sin apenas errores, y en el que Uterga y Endika demostraron su gran calidad en frontón corto para vender muy cara su derrota. No obstante, se encontraron enfrente a una pareja muy compenetrada, en la que destacó el buen momento de forma de Ezkurra II. El delantero de Doneztebe se encuentra con chispa en su piernas y con mucho toque en su golpeo, a la altura hoy por hoy de los mejores, lo que unido a su juego atrevido, le convierte en un remontista muy peligroso; y más aún si tiene a un compañero de primer nivel como el de esta tarde, el zaguero Barrenetxea IV. Fue un choque en el que Uterga-Endika siempre anduvieron a remolque, con pequeñas desventajas, pero sin perder nunca la cara al partido. La mayor diferencia fue justo al final, cinco tantos en el 29-34. Uterga y Endika aún metieron un poco de miedo (32-34), pero no llegaron a culminar su reacción. El frontón Labrit acogió los partidos de nuevo con un bonito ambiente, que demuestra que la apuesta del remonte en las tardes de los viernes en la Bombonera pamplonesa tiene su público. Resultados: -Viernes 09 de marzo: Resultado del primer partido (categoría Promoción): Aldabe-Garcés, 35; Etxarri-Barricart, 31. Resultado del segundo partido (Primera categoría): Urriza-Ion, 35; Uterga-Endika Urrutia, 25. -Viernes 23 de marzo: Partido de promoción: ETXARRI-BARRICART, 23; ELOY-AZPIROZ, 35. Partido de Primera categoría: UTERGA-ENDIKA, 32; EZKURRA II-BARRENETXEA IV, 35. CLASIFICACIÓN LIGUILLA DE SEMIFINALES DEL TORNEO Primera categoría: P.J. P.G. P.P Puntos y tanteo URRIZA-ION 1 1 0 2 + 10 EZKURRA II-BARRENETXEA IV 1 0 0 2 +3 UTERGA- ENDIKA 2 0 2 0 - 13 Segunda categoría: P.J. P.G. P.P Puntos y tanteo ALDABE-GARCÉS 1 1 0 2 + 4 ELOY-AZPIROZ 1 0 1 2 +12 ETXARRI-BARRICART 2 0 2 0 - 16 Próximas citas: -Viernes 30 de marzo, 16:30 horas: Partido de Promoción: ALDABE-GARCES & ELOY-AZPIROZ Partido de Primera: URRIZA-ION & EZKURRA II-BARRENETXEA IV -Viernes 06 de abril, 18:30 horas: Finales.