2018-03-09

Urriza marca la pauta en el arranque del V Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018Javier Urriza marcó la pauta esta tarde en el Labrit, en el inicio de la liguilla de semifinales del V Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018, al imponerse con claridad con su compañero Ion Etxeberria a Uterga-Endika Urrutia (35-25). Urriza, que exhibió una excelente forma física, hizo valer su poderío en los cuadros delanteros para abrir brecha en el marcador y conseguir una jugosa renta de 10 tantos que les deja en muy buena posición para acceder a la gran final. La tarde empezó con el inicio del Torneo de Promoción, con triunfo de Aldabe-Garcés ante Etxarri-Barricart (35-31), en un partido reñido y con destacada actuación de Barricart, pese a perder. El público respondió a la cita y se vivió un bonito ambiente en el frontón pamplonés, que ya calienta motores para la siguiente cita con el remonte (el próximo 23 de marzo a las 18:30 horas, con la semifinal entre Uterga-Endika y Ezkurra II-Barrenetxea IV; entrada gratis). El partido estelar tuvo sin duda en Javier Urriza a su principal protagonista, en una demostración de su excelente momento de forma, tanto en ataque como en defensa. El delantero pamplonés imprimió un ritmo alto al juego y fue superior a un Uterga que, sin hacerlo mal, hubiera necesitado hoy su mejor versión para optar a la victoria. En la zaga, Ion Etxeberria respaldó con solvencia a Urriza. Por su parte, Endika Urrutia empezó muy seguro el partido, sujetando los zarpazos de Urriza hasta el ecuador del choque (16-16). Pero en la segunda mitad del partido, pagó el desgaste acumulado con un pequeño bache que aprovecharon sus rivales (24-17, 34-21 y 35-25).