2018-03-08

El V Torneo Casco Viejo de Pamplona arranca mañana en el Labrit (18:30 horas, entrada gratis, Urriza-Ion contra Uterga-Endika)El 2018ko Iruñako Alde Zaharreko V. Erremonte Txapelketa-V Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018, torneo que se disputará íntegramente en el frontón Labrit de Iruña-Pamplona, arrancará este próximo viernes 09 de marzo, a las 18,30 horas. En categoría Promoción se medirán, por un lado Aldabe-Garcés ante Etxarri-Barricart. Un duelo muy igualado, en el que Barricart deberá refrendar el buen papel que desempeñó en el pasado Torneo Comunidad Foral de Navarra Promoción 2017, en el que jugó todo el torneo de zaguero. Será una prueba de fuego para el delantero agoizko, ya que en los cuadros traseros se enfrentará Garcés, uno de los zagueros más en forma actualmente de la plantilla de Oriamendi. En los cuadros delanteros la igualdad entre Aldabe y Etxarri, compañeros respectivamente de Garcés y Barricart, en principio es absoluta. En primera categoría, esta primera eliminatoria de la liguilla de semifinales enfrentará a los dos cocos del torneo, Urriza, acompañado por Ion, y Uterga que llevará en la zaga a Endika Urrutia. Un partidazo que sin duda marcará la liguilla de semifinales, ya que la victoria para cualquiera de las parejas les dará un plus de confianza y una parte importante de la clasificación para la final en el bolsillo. Cada pareja jugará dos partidos en dicha liguilla, con lo que si ganas el primero tienes el 50% del billete sacado e incluso hasta con una derrota en el segundo, siempre que el tanteo sea apretado, te puede valer para llegar a la final. Precisamente la final de la pasada edición de este torneo enfrentó a Urriza y Uterga, con victoria del primero. Seguro que hay ganas de revancha por parte del doneztebarra. La entrada, como en toda la liguilla de semifinales, será gratuita lo que seguro, como en ediciones anteriores, supondrá una ambientazo en el Labrit.