2018-03-06

El remonte vuelve al Labrit los viernes por la tarde con el V Torneo Casco Viejo de PamplonaEsta mañana, en el Palacio del Condestable de Pamplona, se ha procedido a la presentación del 2018ko Iruñeko Alde Zaharreko V. Erremonte Txapelketa - V Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018. En la mesa de presentación han estado: - Esther Cremaes, concejala de directora del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona. - Primi Sanchez , Sub Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. - Merche Almiñana, Presidenta de ADANO. - Miguel Pozueta, Presidente de la Federación Navarra de Pelota. - Javier Creixell, Roberto Mercero y Miguel Bados, representando respectivamente a Magnesitas Navarras, Telefónica y El Corte Inglés, patrocinadores oficiales de la Fundación Remonte. - Jaime Aguirre, Director Gerente de Fundación remonte Euskal Jai Berri. También se encontraban en la sala Azpiroz, Garcés y Etxarri, tres de los remontistas que disputarán el Torneo. Esther Cremaes, ha abierto la rueda de prensa destacando que este torneo es ya un clásico en el calendario deportivo de la ciudad de Pamplona, siendo el torneo que da comienzo a la actividad de la Fundación Remonte en este 2018. También ha destacado que una de las eliminatorias coincidirá con Viernes Santo, lo cual supondrá, además de para los pamploneses, una oferta interesante para los visitantes foráneos en el puente festivo. Tanto desde el INDyJ como desde la FNPV destacaron lo interesante de la propuesta en el Labrit, donde se ha consolidado como una oferta interesante los viernes a la tarde. El sub director del INDyJ Ha destacado también la consolidación del proyecto de la Fundación, dando cabida en este torneo a los remontistas que en estos últimos años han debutado en el campo profesional de la mano de la Fundación. También Pozueta (FNPV) ha destacado que todos los remontistas que participarán en la categoría Promoción y cuatro de los seis de Primera son navarros. La Presidenta de ADANO agradeció un año más el compromiso de la Fundación Remonte con ADANO, ampliando dicho agradecimiento a los patrocinadores presentes por la ayuda que prestan a la Fundación, fruto de la cual se beneficia también ADANO. Finalmente, los tres representantes de los patrocinadores, resaltaron el compromiso de las tres empresas, Magnesitas Navarras, Telefónica y El Corte Inglés con el remonte. Los tres han destacado lo importante que es ayudar a apuntalar definitivamente el remonte como modalidad de pelota navarra, compartiendo además el perfil social de la Fundación, ayudando a ADANO. Por último y para cerrar la presentación, Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte, tras agradecer tanto a las Instituciones como a los patrocinadores, la ayuda fundamental para desarrollar el proyecto de la Fundación, ha explicado los pormenores del Torneo: * Será un torneo doble ya que se disputará en categoría de promoción y de primera: En el de Promoción tomarán parte tres parejas: Etxarri-Barricart, Aldabe-Garcés y Eloyi-Azpiroz. En el de primera jugarán otras tres parejas: Urriza-Ion, Uterga-Endika y Ezkurra II-Barrenetxea IV. * El torneo dará comienzo este próximo viernes 09 de marzo y finalizará el 06 de abril, jugándose primeramente una liguilla de semifinales y por último la final. En la liguilla de semifinales habrá tres jornadas en las que se enfrentarán, tanto en Promoción como en Primera, las tres parejas entre sí. Serán eliminatorias dobles ya que en cada jornada se jugará un partido de promoción y otro de primera. Todas las eliminatorias se jugarán los viernes, comenzando los festivales a las 18,30 horas, excepto el festival del día 30/03 (Viernes Santo) que comenzará a las 16,30 horas. LIGUILLA DE SEMFINALES: Serán tres jornadas, 09, 23 y 30 de marzo. Las dos parejas que mejores números obtengan se clasificarán para la gran final del 06 de abril. Los emparejamientos de esta liguilla de semifinales serán los siguientes: Día 09/03: Partido de Promoción: ETXARRI-BARRICART & ALDABE-GARCES (18,30 h) Partido de Primera: URRIZA-ION & UTERGA-ENDIKA Día 23/03: Partido de Promoción: ETXARRI-BARRICART & ELOY-AZPIROZ (18,30 h) Partido de Primera categoría: UTERGA-ENDIKA & EZKURRA II-BARRENETXEA IV Día 30/03: Partido de Promoción: ALDABE-GARCES & ELOY-AZPIROZ (16,30 h) Partido de Primera: URRIZA-ION & EZKURRA II-BARRENETXEA IV FINAL: Se disputará el 06 de abril, 18,30 horas. En primer lugar se jugará la final de Promoción y a continuación la de Primera. La entrada para todas las jornadas de la liguilla de semifinales será gratuita. Únicamente en la final, los espectadores deberán pasar por taquilla y adquirir un boleto/donativo (5 EUROS). El importe íntegro de la venta de estos donativos será para ADANO. Además con ese boleto se tendrá derecho a participar en un sorteo de dos extraordinarios lotes de productos alimenticios de primera calidad. Por último y una vez finalizada la explicación sobre la competición, se ha procedido a realizar la foto oficial de la presentación en la que han estado presentes tanto representantes de la organización y patrocinadores como los remontistas que estaban presentes en la misma.