2017-12-22

Presentado el XIII Torneo individual de Remonte de Navidad, que se celebrará el martes 26 (semifinal en Santesteban) y el viernes 29 (final en Pamplona)Esta mañana, en el Palacio del Condestable de Iruña-Pamplona, se ha presentado la decimotercera edición del Torneo Individual de Remonte de Navidad 2017. En la mesa de presentación han estado presentes: Esther Cremaes (Ayto. Iruña-Pamplona), Primi Sanchez y Rubén Goñi (INDyJ), Miguel Pozueta (FNPV), Merche Almiñana (ADANO), Jorge Baños (MAGNA), Jaime Aguirre (Fundación Remonte) y Nerea Pena, deportista navarra a la que se homenajea en este Torneo. También ha acudido al acto Iñaki Goñi, director comercial de Bodegas Olimpia, colaborador en este Torneo. El acto, como anfitriona y organizadora del Torneo, lo ha abierto la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, en boca de su director gerente, Jaime Aguirre, ya que su presidente, Alfredo Arruiz, no ha podido acudir por problemas de última hora. Aguirre ha destacado en su intervención los siguientes puntos: - Lo especial de este año que termina con la organización de este Torneo de Navidad, por la disputa del Circuito Estatal de Remonte profesional 2017, el cual ha servido para extender el conocimiento del REMONTE por una parte importante del Estado, concretamente visitando nueve capitales. - También ha destacado la colaboración a lo largo de todo el año con ADANO, en el doble objetivo de conseguir ingresos, y en visualizar y poner en valor la labor de este importantísima Asociación. - Ha destacado también que el reconocimiento que cada año realiza la Fundación a algún deportista de elite navarro, este año es para Nerea Pena. El motivo, además de por haber destacado como la mejor jugadora de la Selección Absoluta de Balonmano en el reciente Mundial de Alemania, por ser una deportista nacida y criada en Navarra y que, después de formarse aquí, ha llegado a la élite del balonmano internacional. - Por último, ha querido agradecer públicamente a Magnesitas Navarras, Patrocinador Honorífico de la Fundación, el compromiso que mantiene desde el comienzo del proyecto de la Fundación, allá por 2005, con la misma, ya que ese apoyo supone una estabilidad y una seguridad imprescindibles para poder desarrollar con garantías el proyecto de recuperación del remonte. A continuación, el resto de intervinientes han destacado, ha intervenido, cada uno destacando distintos detalles, aunque todos ellos han coincidido en la recuperación que comienza demostrar el remonte, principal premisa del proyecto de la Fundación Remonte. - Esther Cremaes, nueva Concejala de Deporte del Ayto. de Pamplona, Patrono de la Fundación, ha destacado la presencia, cada día más importante del remonte en Pamplona, así como la importancia de la colaboración, en todos los eventos organizados en Pamplona con ADANO. - Primi Sanchez del INDyJ, ha destacado la labor formativa de la Fundación, con el logro de que en entre 2016 y 2017 han debutado nueve remontistas salidos de las escuelas de la Fundación, así como la alegría que le suponía la distinción dada a Nerea Pena, ya que supone un paso más en la igualdad de género en el deporte navarro. - Miguel Pozueta ha destacado la labor de formación de la Fundación y la alegría de que en el deporte se empiece a reconocer también a las mujeres. Ha aprovechado los elogios por el reconocimiento a Nerea Pena para resaltar también la incorporación de las mujeres a la pelota. - Merche Almiñana, Presidenta de ADANO, ha agradecido la colaboración a todos los presentes y, muy especialmente a la Fundacion Remonte por su compromiso desde hace ya muchos años con ADANO. - Jorge Baños, en representación de MAGNA, ha resaltado el salto de calidad y de importancia que el remonte ha dado este año, coincidiendo con la organización del Circuito Estatal de Remonte 2017. Ha dicho que en MAGNA se sienten orgullosos de que gracias al compromiso con la Fundación y la organización de este Circuito Estatal y otros torneos durante el año, haya habido otras empresa importantes de ámbito nacional, como Telefónica y El Corte Inglés, que hayan decidido apostar también por esta modalidad de pelota tan espectacular y bonita. - Seguidamente, Nerea Pena ha agradecido el reconocimiento recibido de Fundación Remonte y ha dicho textualmente que para ella era un honor recibirlo, sobre todo por acordarse de una mujer, para este reconocimiento, y también por la labor de apoyo que la Fundación realiza con ADANO. La rueda prensa ha finalizado con la explicación de Jaime Aguirre, director gerente de la Fundación, de los detalles deportivos del Torneo: Se disputarán dos jornadas: Las semifinales, en el frontón de las escuelas de Doneztebe-Santesteban, el próximo 26 de diciembre, a partir de las 18,30 horas, y la gran final, en el Labrit pamplonés, el 209 de diciembre, también a partir de las 18,30 horas. Primera semifinal: UTERGA contra BARRENETXEA IV Segunda semifinal: URRIZA contra EZKURRA II En cuanto a la calidad del Torneo, ha destacado que es la máxima ya que en la edición de este año toman parte los cuatro remontaditas que disputaron la liguilla final del torneo Individual Oficial de Remonte Profesional 2017. Por último, ha destacado que todo el torneo será a beneficio de ADANO, por lo que la gente que acuda a presenciar las semifinales y la final deberá realizar un donativo, a los voluntarios de ADANO que estarán en la puerta de los frontones, de 5 euros. Para finalizar ha animado a que todo el aficionado al deporte acuda para poder disfrutar de un gran espectáculo y, aunque no sea la principal razón para ello, ha comentado que con la entrada/donativo, que adquieran para acceder al frontón, participarán en un sorteo de dos magníficos lotes de productos de primera calidad, valorados cada uno de ellos en unos 200 euros.