2017-11-14

Madrid acogerá este sábado (18:00 horas) una emocionante última jornada del Circuito Estatal de Remonte Profesional 2017Hoy martes 14 de noviembre, a las 11,00 horas, en el restaurante del Centro Comercial de El Cortte Inglés de Princesa, se ha realizado la presentación de la última eliminatoria del Circuito Estatal de Remonte Profesional 2017, la cual se jugará el próximo sábado 18 de noviembre, a partir de las 18,00 horas, en el frontón del Centro Deportivo Municipal de Madrid. A la mesa de presentación han asistido: - Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. - Carlos Trevijano, Presidente de la Federación Madrileña de Pelota. - Manuela Dominguez, Coordinadora General de ASION (Asociación Oncológica Infantil de Madrid). - Jose Antonio Revilla, Director de Patrocinio de El Corte Inglés. - Amalia Moontes, Directora de Patrocinios de Telefónica España. - Jaime Aguirre, Director Gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri. Jose Antonio Revilla dio la bienvenida a El Corte Inglés a todos y resaltó la importancia del Circuito, como evento deportivo de primer nivel, añadiendo además el perfil social del mismo, a través de la colaboración con la Federación Española de Padres de Niños Enfermos de Cáncer. Carlos Trevijano, Presidente de la Federación Madrileña de Pelota, resaltó la alegría de poder colaborar con un evento tan importante de pelota en Madrid. Manuel Dominguez, Coordinadora General de ASION, quiso agradecer a todos los presentes su apoyo y ayuda a ASION, y resaltó lo bonito y emocionante que va a ser para los niños pertenecientes a la Asociación, salir a la cancha del frontón con los remontistas. Destacó que además de lo que se recaude ese día, tan importante como eso es la visibilidad que se le da en eventos como ese a la Asociación. Seguidamente, Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri, en primer lugar ha agradecido las colaboraciones del Ayuntamiento y de la Federación Madrileña de Pelota, y por supuesto, se ha acordado de los patrocinadores oficiales del Circuito: Magna, Movistar, El Corte Inglés y el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, sin los cuales, ha dicho, no sería posible esta eliminatoria, ni el global del Circuito. A continuación ha desglosado los pormenores de esta última eliminatoria, destacando que en la misma se va a dirimir los ganadores del Circuito, debido a los resultados de las anteriores eliminatorias disputadas ya. Los detalles de la eliminatoria son los siguientes: La eliminatoria se celebrará el sábado 18 de noviembre, a partir de las 18,00 horas, y su duración aproximada será de hora y tres cuartos. Se desarrollará en el frontón del Centro Deportivo Municipal de La Elipa. Ha destacado que va ser una especie de reinauguración del frontón ya que va a ser la primera actividad que se organice en el mismo, después de unas importantes obras de remodelación. Todos los asistentes, para poder acceder, aportarán cinco euros a ASION, cuyos voluntarios estarán en la entrada del frontón para recoger dicha aportación. La cantidad íntegra será para dicha Asociación. La eliminatoria consistirá en un triangular, en el que participan los tres mejores delanteros y los tres mejores zagueros del cuadro profesional de remonte. Esta circunstancia implica que la clasificación se establece de manera individual entre delanteros y zagueros. Aguirre ha explicado que en cada eliminatoria del Circuito rotan tanto delanteros como zagueros, con lo que las parejas son siempre diferentes. En esta eliminatoria les ha tocado emparejarse de la siguiente manera: Urriza-Etxeberria III, Uterga-Barenetxea IV y Ezkurra II-Ion. Al ser un triangular, las tres parejas jugarán todas entre sí y de manera consecutiva, en partidos a 20 tantos cada uno de ellos. Ha destacado el gran interés deportivo de esta eliminatoria, ya que se he llegado al final del Circuito con una gran igualdad entre dos delanteros y dos zagueros, los cuales tienen matemáticamente la posibilidad de alzarse con el título del Circuito en esta última eliminatoria. Para terminar y precisamente para darle un mayor énfasis, ha destacado el carácter solidario del festival, al igual que lo ha sido todo el Circuito, ya que el mismo se hará en beneficio de ASION (Asociación de Padres con Niños Enfermos de Cáncer de la Comunidad de Madrid). Ha destacado que todo lo recaudado en la entrada, al ser un festival benéfico a favor de ASION, irá íntegramente a dicha Asociación. El coste que tendrán que abonar los asistentes será prácticamente simbólico, ya que la cantidad que tendrán que aportar a Asion será de cinco euros nada más. La rueda de prensa la ha despedido el Director General de Deportes del Ayto. de Madrid, Javier Odriozola. En su intervención ha resaltado el interés del Ayto. por recuperar la importancia que históricamente ha tenido la pelota en la capital, através ee varios proyectos como la reahbilitación del Beti Jai, y la reinauguración del frontón de La Elipa, la cual se realizará coincidiendo con este evento que se presenta hoy. Además ha añadido que para el Ayto. es un verdadero placer colaborar con esta eliminatoria, dado el intenso e importante perfil social de la misma, al colaborar con ASION.Al finalizar la rueda de prensa se ha hecho una foto oficial de la misma, en la que han posado todos los intervinientes en dicha presentación, con las camisetas que utilizarán los remontistas para la ocasión.