2017-07-22

Tudela cierra mañana domingo la liguilla de semifinales del XII Torneo Comunidad Foral de Navarra de remonteEl frontón Municipal de Tudela cerrará mañana domingo la liguilla de semifinales del XII Torneo Comunidad Foral de Navarra de remonte, con un enfrentamiento en el que, curiosamente, se verán las caras las dos parejas finalistas, Urriza-Etxeberria III y Uterga-Barrenetxea IV (festival desde las 17:30 horas). Después de las dos jornadas anteriores de la liguilla, esta tercera y última llega con las dos parejas ya clasificadas para la final del día 30 en Zubiri, ya que ambas ganaron sus partidos anteriores: hace una semana, en Ustarrotz, Uterga-Barrenetxea IV se imponían por un apretado 35-33 a Ezkurra II-Ion (Ion suplía ese día a Endika Urrutia) ese día; mientras que este pasado viernes, Urriza-Etxeberria III derrotaban por 35-32 a Ezkurra II-Endika Urrutia. Dos resultados ajustados, pero que dejan ya sentenciada la liguilla. El encuentro de mañana en Tudela llega así como ensayo general para la gran final. Si bien las dos parejas están ya clasificadas, la cita tendrá su importancia en el aspecto psicológico; una victoria podría suponer un anticipo de quiénes serán los ganadores de esta duodécima edición del campeonato navarro. El partido llega sin favoritos claros. Por un lado, Urriza es el número uno del remonte en la actualidad, y cuenta con un zaguero de garantías, muy seguro, como Etxeberria III. Y por otro, Uterga y Barrenetxea IV forman una de las parejas más fuertes del remonte en la actualidad: Barrenetxea IV es un zaguero con un saque demoledor, mientras que Uterga es el que mejor remata, un delantero estilista cuyo juego se adapta de maravilla a los frontones cortos.