La Fundación Remonte Euskal Jai Berri

Frontón Euskal Jai Berri Frontón Euskal Jai Berri La Fundación Remonte Euskal Jai Berri nace para relanzar el remonte, una modalidad de pelota inventada en la Comunidad Foral a principios del siglo XX, la cual vivió años esplendorosos que propiciaron su implantación en otras Comunidades y que, en los últimos años, inició un declive sobre todo en Navarra. El objetivo principal es recuperar esa importancia como única modalidad de pelota genuina de esta tierra.

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri, constituida en 2004, trabaja desde entonces para reimpulsar el remonte desde varios frentes.

- La creación de escuelas de remonte en diversas localidades para asegurar futuras generaciones de remontistas, además de intentar incrementar el número de aficionados a esta modalidad.

- Unido a este objetivo hay otro también muy importante, como es la recuperación del frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra como instalación emblemática en la práctica de esta modalidad de pelota.